➡️ En la actualidad, el país esta pasando por una crisis sanitaria debido a la pandemia, por tal motivo el Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” con la misión de acortar la brecha educacional que existe en el Perú.

¿En qué consiste la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?

Es una plataforma que se actualiza constantemente con diferentes contenidos educativos que se adecuan a cada edad y nivel (inicial, primaria y secundaria) de los estudiantes peruanos. Es una herramienta muy importante porque cuenta con muchos materiales que ayudan al desarrollo de la persona en edad escolar, contando con videos, audios, libros, guías de aprendizajes, entre otros. Lo mejor es que el estudiante los puede tener disponibles las 24 horas del día.

¿Qué medios transmiten la plataforma educativa?

La idea es que llegue a más personas, especialmente las que viven en zonas rurales y alejadas. Por este motivo, se brinda por distintos medios de comunicación como radio, televisión e internet, llegando a todas las poblaciones sin costo. Hoy en día se están sumando más medios, gracias a los convenios que ha realizado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La educación es importante para el desarrollo del país, por tal motivo el MTC ha realizado tratados para la ampliación de cobertura. Estos convenios se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión para mejorar la cobertura. También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

➡️ https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

➡️ Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

➡️ #MDTM ALCALDE YOHN NAJAR MOREYRA GESTIONÓ 04 BALONES DE OXÍGENO MEDICINAL CON LA EMPRESA PESQUERA CFG.

Tambo de Mora.- A fin de contar con balones de oxígeno y la rapida intervencion a los pacientes covid-19, el alcalde Yohn Najar Moreyra solicitó a la empresa CFG el apoyo donde de inmediato dicha empresa que reside en el distrito se sumo a apoyar para el beneficio de la población.
Es importante mencionar, que la autoridad edil, hizo un llamado a las demas empresas del distrito que se sumen en esta nueva ola que se esta viviendo no solo en el distrito si no en la provincia de Chincha.

➡️ CONTINÚA EL TRABAJO DE DESINFECCIÓN CASA A CASA COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE A LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

La Municipalidad de Tambo de Mora, liderado por el alcalde Yohn Najar Moreyra y su cuerpo edil vienen trabajando en conjunto con la población donde se ha venido desarrollando con total normalidad la desinfección casa a casa esta acción se ha venido realizando desde inicios de la primera pandemia.
Cabe recalcar que se a desarrollado la desinfección de las casas del sector Nuevo Tambo de Mora, Arnaldo Alvarado, Chorrillos, San Luis, Vilma León, Avenida Industrial, Cruz Verde. “La desinfección es una medida preventiva que permite eliminar las bacterias y virus que se encuentran en las superficies de las viviendas de la ciudad”.
Finalmente aun en estos previos días el personal indicado continuara con la desinfección de las calles aun faltantes, invocar a las personas a quedarse en casa y evitar el tránsito en las calles. Este proceso de desinfección se replicará en los distintos sectores de nuestro distrito.

➡️ GRUPO PESQUERO ENTREGÓ 4 BALONES Y 2 CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA IMPLEMENTAR Y MEJORAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN.

El alcalde distrital de Tambo de Mora, Yohn Najar Moreyra gestionó esta mañana 4 balones de oxígeno, 02 concentradores de oxígeno, contribuyendo así en mejorar la atención a la población que lo requiera y evitar que lleguen a los hospitales.
El burgomaestre precisó que en total obtiene la municipalidad 20 balones de oxígeno, así como 2 concentradores de oxígeno, que vendran siendo de apoyo de manera equitativa a la población que requiera.
Por su parte, el alcalde de Tambo de Mora, Yohn Najar Moreyra agradeció el apoyo que viene realizando las empresas que radican en el distrito en favor de salud de su población.

➡️ SE INICIA LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE COMPRAS ELECTRÓNICO 2021
El día 16 de Noviembre del 2020, se dará inicio a la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021, a fin de seleccionar a las/los proveedoras/es para la entrega de alimentos en cada una de las instituciones Educativas Públicas. Las personas naturales o jurídicas deben estar inscritas obligatoriamente en el Registro de Participantes del Proceso de Compras a través del portal web: https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe
Cada Comité de Compra está conformado por el Gerente de Desarrollo Social, Director de la Red de Salud, Subprefecta, una madre o padre de familia de inicial y de primaria.
Las empresas del sector alimentos, interesadas en ser postores, deben estar inscritas en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, que estará disponible desde el 1 de Octubre. Previamente deben contar con un certificado digital.
EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
Otorgándose el máximo puntaje al postor que ofrece entregar el mayor número de alimentos de origen regional. Deben contar con autorización sanitaria de Sensaciones o validación técnica por parte de Digesa o protocolo técnico por parte de Sanipes.
Esta propuesta económica debe incluir el costo de los alimentos, los gastos de transporte, gastos administrativos, costos y sobrecostos laborables, costos operativos, financieros e impuestos. Realiza el proceso de compras de manera electrónica con la finalidad de garantizar la prestación de un servicio alimentario de calidad desde el primer día de clases del próximo año.

➡️#ESNOTICIA Luego de un arduo trabajo a inicios de gestión en el año 2019, donde el equipo técnico junto a la autoridad edil Yohn Najar Moreyra, tomaron acciones inmediatas para levantar infinidades de observaciones dejadas, donde se pudo subsanar muchos errores en dichas entidades del estado logrando concretizar hasta el momento el esfuerzo como parte de las primeras acciones tras iniciar la gestión.

Con el propósito de continuar con el trabajo la autoridad edil del distrito Yohn Najar en conjunto al Ing. Javier Gallegos Barrientos Gobernador Regional el día martes 11 de agosto se reunieron para priorizar la Licitación para la elaboración expediente técnico del Centro de Salud, donde reactivaremos y dinamizaremos la economía y se generará empleo temporal cuando se de inicio a la etapa de construcción.

➡️#AtenciónVecinos Respetemos el horario para sacar la basura, apoyemos y valoremos el trabajo que viene haciendo el equipo de Servicios a la Ciudad por mantener nuestro distrito de Tambo de Mora libre de focos de infección.

Recuerda mantener la basura en sus bolsas bien selladas, cuidemos a estas personas que cuidan de ti y de todos.

#JuntosPodemos
#EstadodeEmergenciaNacional#YoMeQuedoEnCasa

➡️#Salud Misión Médica de la Comuna Distrital

Hoy siendo las 11 de la noche se culminó las visitas y monitoreo medico como cada día de la semana con visitas intercaladas donde el trabajo silencioso se ve reflejado en cada alta de cada paciente, el equipo de respuesta rápida de la comuna quien lidera personal médico y alcalde Yohn Najar Moreyra quienes vienen ayudando a los pacientes con medicamentos y atención psicológica a cada uno de ellos que se encuentra en su vivienda cumpliendo su cuarentena.

Cabe recalcar que la comuna distrital brindo víveres de primera necesidad a aquellos pacientes quienes son el sustento de aquella familia tambodemorina.

➡️ESPECIAL: Niños de Tambo de Mora expresan con dibujos su apoyo a las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena por el coronavirus.

A los pequeños sólo les bastó papel y lápices de colores para plasmar un mensaje de consuelo, de apoyo, de solidaridad para la población que está sufriendo por la epidemia que surgió en el perú.

«Yo Me Sumo a la Lucha» y «Al Coronavirus le Ganamos Todos» son algunas de las expresiones de los niños y niñas que a través de sus dibujos buscan dar un poco de consuelo a los pacientes quienes se encuentran en sus viviendas.

 

➡️ #Salud #MDTM Misión Médica de la Comuna Distrital

Visitas y monitoreo medico como cada día intercalado de la semana, trabajo silencioso se viene viendo reflejado en cada alta de cada paciente, el equipo de respuesta rápida de la comuna quien lidera personal médico y alcalde Yohn Najar Moreyra quienes vienen ayudando a los pacientes con medicamentos a los pacientes que lor requieran al igual atención psicológica a cada uno de ellos que se encuentra en su vivienda cumpliendo su cuarentena.

Cabe recalcar en dicho video realizado por la comuna donde el testimonio de los pacientes del distrito recomiendan cuidarse mucho manteniendo su distancia.

➡️ Los esperamos en el centro autorizado del PROGRAMA TECHO PROPIO en Tambo de Mora.🏠🏡🏘

El Estado Peruano otorga a las familias de menores recursos el Bono Familiar Habitacional para que pueda construir sus viviendas.

¡Te esperamos!

 Mayores Informes:
De Lunes, Miercoles y Viernes de 9:00 a.m a 1:00 p.m
Oficina de Rentas

📆 Viernes 13 de Diciembre 2019
 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
🏛 Municipalidad de Tambo de Mora.

➡️ «Campaña de DNI gratuito» 👦🧒

Esta es tu oportunidad de regularizar el documento de identidad de tu menor hijo. Participa de la campaña gratuita que organiza la Municipalidad de Tambo de Mora y la RENIEC.

 Para Niños de 0 a 3 años.

Tramites:
DNI por Primera Vez
Actualización de DNI (Todo tipo de Trámites)

Requisitos:
Requisitos de Nacimiento y DNI del Padre o Madre
DNI del Niño y DNI del Padre o Madre

 

Desde ya agradecemos la colaboración de todos los vecinos para mantener nuestro distrito en las condiciones que lo caracterizan.

♻️♻️RECOLECCIÓN DE RESIDUOS♻️♻️

Residuos orgánicos.

La Comuna local informa que el día de mañana inicia la recolección de residuos para los próximos días.

Los residuos orgánicos generan un alto impacto ambiental al tener una mala disposición 😟 en #TamboDeMora casi todos los días recolectamos residuos orgánicos en nuestra comunidad y alrededores ♻️, dándoles una disposición ecológica y ayudando a restaurar la materia orgánica de nuestro suelo 😁😉

⚡️Seguimos promoviendo el ahorro de energía en el distrito de Tambo de Mora.

Regidor de nuestra comuna Hevert Salvatierra Mejia, con el personal de Medio Ambiente brindaron una charla de sensibilización a los alumnos de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, San Martín de Porres del distrito de Tambo de Mora. La charla incentivo a los alumnos a promover el ahorro de energía en sus hogares y entorno social. ⚡️

#MDTM Firma de contrato para la construcción de Pistas, Veredas, sardineles y paraderos desde la entrada de salas hasta el colegio Miguel Grau. En este acto donde estuvieron presentes autoridad edil Yohn Alexander Najar Moreyra en compañía de sus regidores, se firmó el contrato para la construcción de lo ya mencionado.

Espacio de gran beneficio para nuestra niñez y juventud, la gestión edil busca promover el deporte, y a través de ello el desarrollo humano de nuestro distrito.

#MDTM 😄🙂

La Municipalidad de Tambo de Mora dirigido por el alcalde Yohn Alexander Najar Moreyra y su cuerpo edil, realizaron la bendición y entrega del Mantenimiento, Mejoramiento y Sembrado de Gras con Sistema de Riego por Aspersión en la Upis Vilma León, contando con la presencia de los padrinos: Srta.Vanesa Banbares Ormeño y el Sr. Alex Saavedra Vilche.

#MDTM #Noticias
Nuestras sinceras Felicitaciones al joven de Tambo de Mora estudiante de la I.E San Pedro Coprodeli, Yohao Mendoza Felipa, en conjunto con su compañera Ariana Magallanes Solano presentaron el mural que representara a la Región Ica en el Concurso Nacional de los Juegos Florales 2019 Ugel Chincha.

Asesor: Hans Gutierrez Puma

#CampañaMédicaGratuita #MDTM
La Municipalidad de Tambo de Mora, invita a la población a la Gran Campaña Medica en coordinación con el Comité de Damas de la Región ICA.

ESPECIALIDADES:
Cardiología, Electrocardiogramas, Traumatología, Cirugía, Medicina Interna, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Pediatría, Farmacia, Odontología, Podología, Terapia y Masajes.

Cursos: Especialización en Áreas de Administración y Marketing, Contabilidad Empresarial, Secretariado Gerencial, Auxiliar de Educación, Reparación de Celulares, Auxiliar de Fisioterapia y Rehabilitación, Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Enfermería, Cosmetología, Barbería, Seguridad Industrial, Computación e informática.

⭕️#MDTM

Autoridad Municipal Yohn Alexander Najar Moreyra firma CONVENIO INTER INSTITUCIONAL, con un total de 100 becas completas para el curso de INGLES y 50 medias becas para otros cursos.

📌 En los ambientes de la comuna, se firmó el convenio Inter Institucional entre la Municipalidad Distrital de Tambo de Mora y el Director del American Learning Center – Cayetano Heredia, dirigido para aquellas personas del distrito que deseen ser participe de estas becas de estudio.

Mayores informes: Área de Educación de la Municipalidad

08:00am A 03:00pm

El Combate de Angamos

Un 8 de octubre de 1879, el héroe peruano ofrendó su vida en defensa del Perú durante la Guerra con Chile.

Hace 140 años, ‘El Caballero de los Mares’, en la Guerra del Pacífico, dirigió los ataques de los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

 

Yohn Najar Moreyra – Alcalda

#MDTM #Noticia
Autoridades de la comuna, dieron bienvenida a un total de 7 efectivos policiales que se suman a la estación policial del distrito de Tambo de mora para fortalecer la seguridad.

Alferez Carlos Huaris Huayta, indico que ahora realizara funciones con sus efectivos de a pie reforzarán la seguridad del distrito. Por seguridad se suman patrullajes nocturnos en el distrito, para así contrarrestar la delincuencia e inseguridad.

Yohn Najar Moreyra – Alcalda

Construyendo un Mejor Futuro!!!

La Municipalidad Distrital de Tambo de Mora a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, dando cumplimiento a la Ley N° 30055 “LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA”, invitan a la población en general a la III AUDIENCIA PUBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA el día Viernes 27 de Setiembre, a horas 05:00PM, Auditorio del Policlinico del Nuevo Tambo de Mora, cuyo objetivo primordial sera recoger, debatir y proponer alternativas de solución para la problemática de Seguridad Ciudadana en nuestro distrito.

REJUEGA «Domingo de Familia»🌟🌄🚵🤹, la mañana de hoy se dio el evento de la Apertura REJUEGA, con una excelente acogida de niños acompañados de su padres en el sector del Nuevo Tambo de Mora.👫👨‍👧‍👧👩‍👧‍👧🎊

Construyendo un Mejor Futuro!!!

Construyendo un Mejor Futuro!!!

¡Llegaron los 100 policías a la Provincia!

100 Nuevos EFECTIVOS POLICIALES, serán el nuevo respaldo para todo Chincha y sus Distritos.

Autoridad edil Yohn Alexander Najar Moreyra, estuvo presente en la ceremonia protocolar de presentación de 100 efectivos policiales a fin de reforzar la seguridad ciudadana ante el incremento de actos delictivos en Chincha y sus distritos.

Luego les realizo la entrega de Resolución de Alcaldía a la empresa por dicho apoyo y el tan esperado kit de cocina (Cocinas, Ollas, Gas, Jarras, Coladores,Tazones, Tachos de Plastico, Cucharón y Mandil) beneficiarios del vaso de leche.

La Municipalidad de Tambo de Mora liderado por el alcalde Yohn Alexander Najar Moreyra, llevaron acabo la emotiva reunion con presidentas de los Covales para hacer conocer del importante apoyo que viene realizando la empresa Pesquera CFG, se contó con la presencia del Alcalde, Regidores, Representantes de la empresa CFG, Area de Desarrollo Social, Público en General. Cabe resaltar que la empresa CFG por medio de la gestion 2019 vienen trabajando conjuntamente para el beneficio de la poblacion y la niñez del distrito.

#MDTM #Noticias

Autoridad edil Yohn Alexander Najar Moreyra, estuvo presente en el concurso de “Reciclaje Creativo – La protección de la Biodiversidad de los Océanos”.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), apoya decididamente este esfuerzo de VEOLIA por inculcar en los más pequeños (niños y niñas de 10 a 11 años) el amor y la preocupación por su entorno ambiental, enfocada hacia temas como la sostenibilidad y el respeto por el planeta.

Construyendo un Mejor Futuro!!!

#MDTM #INFORMA

Se llevo acabo las elecciones a Juez de Paz, el día Domingo 18 de Agosto en el colegio Miguel Grau Seminario. Obteniendo un resultado de 877 votantes, logrando obtener la mayor votación el participante con el Numero 3 – Sr. Lino Eduvino Zuñiga Sanchez, siéndose así el Juez de Paz del distrito de Tambo de Mora

Oficina distrital de Justicia de Paz Corte Superior de Ica.

Construyendo un Mejor Futuro!!!

CIAM MDTM: TALLERES PRODUCTIVOS PARA ADULTOS MAYORES

Se continua realizando los Talleres productivos para nuestros, queridos, adultos mayores de PENSION 65 Y CIAM. En esta ocasión, se tuvo la oportunidad de realizar dinámicas grupales brindado por la ONG CESAL, quienes pasan un momento muy agradable.

Construyendo un Mejor Futuro!!!

#SALUDO | Este día, autoridad edil Yohn Alexander Najar Moreyra y su cuerpo edil, llevaron a cabo la celebración del Día del Maestro; durante dicha actividad se homenajeó con resolución por la ardua labor de todos los maestros y las maestras, en aras de la educación y desarrollo, también se le brindó una maleta a cada maestro ? al igual una pequeña recepción desde ya nuestro reconocimiento a todos los maestros de #TambodeMora y el Perú, de manera muy especial a quienes laboran en las instituciones educativas del distrito.

? 6 de Julio ‘Día del Maestro’ ?‍??‍?

«Ser maestro es llevar en el ❤️ el amor por la educación».

Construyendo un Mejor Futuro!!!

#MDTM #INFORMA Nº DE ORDENANZA 08-2019-MDTM-AL

BENEFICIOS TRIBUTARIOS
¡Vecino, vecina! , acércate a contribuir y obtén el:

▶️BENEFICIO TRIBUTARIO Y DECLARACIÓN MASIVA DE
PREDIOS 2019.
▶️CONDONACIÓN DEL 100% DE LOS INTERESES Y
MORAS.
▶️DESCUENTOS HASTA EL 50% FRACCIONAMIENTO EN
2 CUOTAS DEUDA PENDIENTE.
▶️DECLARACIÓN DE PREDIOS GRATUITA.

EVITA EL INCREMENTO DE TUS IMPUESTOS

?APROVECHE EL BENEFICIO TRIBUTARIO
? Recuerda tus impuestos, son obras.

Construyendo un Mejor Futuro!!!

Por disposición del alcalde Yohn Alexander Najar Moreyra y su cuerpo edil, inicio con la recuperación del parque de Nuevo Tambo de Mora, los trabajos consisten en mejora de iluminacion, mantenimiento y pintado, reposición de juegos recreativos deteriorados. El objetivo es brindar a la población más opciones de esparcimiento y recreación. ?

Construyendo un Mejor Futuro!!!