El Distrito de Tambo de Mora del que hoy damos cuenta es, también, un distrito capaz de luchar contra el creciente desafío de la inseguridad ciudadana. Con un Serenazgo moderno, más eficaz y cercano, con más recursos humanos y materiales, a la vanguardia de la lucha contra el delito. Una nueva seguridad ciudadana para la convivencia, que utiliza las nuevas herramientas y las innovadoras tecnologías para mejorar la calidad de vida de los vecinos y lograr que Tambo de Mora siga siendo uno de los distritos más seguros de Chincha.
Esta nueva estrategia nos permite contar con un Serenazgo más profesional, con serenos especializados y permanentemente capacitados. Con más cámaras de video vigilancia, con sistemas de comunicación directa, que elevan la eficacia del trabajo, así como una activa descentralización en sus funciones, en el que cada Módulo instalado en diversos puntos del distrito es capaz de detectar y prevenir los problemas de la zona.
Intensificamos la presencia de serenos y unidades móviles en las calles las 24 horas del día los 365 días del año, para que la seguridad no sea solo real sino también percibida por el vecino, estableciendo canales permanentes de relación con cada uno de ellos, facilitando la colaboración y el compromiso, así como coordinando permanentemente con la Policía Nacional.